Aspectos Legales sobre el Portal “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS”

AVISO E INFORMACIÓN LEGALES Y SU ACEPTACIÓN

CERES TELEVISIÓN NOTICIAS ha elaborado esta declaración sobre la privacidad de los datos para corroborar el compromiso con la protección de la privacidad de sus lectores y usuarios. EN NINGÚN SUPUESTO CERES TELEVISIÓN NOTICIAS DARÁ A CONOCER A NINGÚN TERCERO INFORMACIÓN QUE IDENTIFIQUE A SUS USUARIOS INDIVIDUALMENTE, SIN UNA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE DICHOS USUARIOS.

A través del Portal, “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos (en adelante, los “Servicios”) puestos a disposición por “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” o por terceros.

DATOS PERSONALES

CERES TELEVISIÓN, Proyectos de Investigación y Desarrollo, S.L. con CIF B-47383997, Sociedad Inscrita en el R.M. de Valladolid, tomo 673-folio 195 hoja nº 7794 inscripción 1ª de fecha 7/octubre/1996 es la titular del Portal “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” así como de los dominios “cerestvnoticias.com”, “ceres.tv” y otros pertenecientes a las Empresas del Grupo CERES TELEVISIÓN. “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” dispone de una serie de direcciones de correo electrónico (e-mail) dedicadas a la comunicación con los usuarios. Con el objetico de segmentar las diferentes comunicaciones y hacer llegar al Departamento / Responsable correspondiente, a la mayor celeridad posible, todas y cada una de las mismas, se han habilitado varios “e-mail” diferentes a tal fin. Todos ellos se detallan al final de la presenta página.

CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” es una empresa cuya actividad principal consiste en proporcionar información de producción propia así como recopilaciones (o ‘press-clippings’) a distintos medios de comunicación adheridos y promocionar todo tipo de negocios en Internet, contando al efecto con los medios y autorizaciones suficientes. Además el Portal de “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” ofrece a sus lectores y usuarios, de forma directa servicios “Premium” o por subscripción, Servicios “pay per view”, Servicios de telefonía ‘SMS’ y cuentas de correo web (webmail) gratuitas. Además y entre otros, CERES TELEVISIÓN, Proyectos de Investigación y Desarrollo, S.L. titular de este Portal, presta -de forma directa o indirecta, a través de Empresas Colaboradoras, Filiales, del Grupo o Asociadas, Servicios de Registro de dominios, hosting, y servidores dedicados. Conexiones a internet, consultoría, intermediación con otras operadoras de telecomunicaciones e ISPs, concretamente Telefónica de España, S.A.U., Telefónica Data España, S.A., Telefónica Móviles España, S.A., Servicios de creación, gestión, venta y mantenimiento de contenidos para la Red Internet y/o otros medios de comunicación, tanto prensa escrita, gráficos o audiovisuales. Todos estos servicios se rigen exclusivamente por las condiciones contractuales que figuran en los correspondientes formularios de adhesión, cuando se solicita el alta en alguno de los mencionados servicios. El importe será el fijado para cada uno de ellos de forma individual.

CORRECTA UTILIZACIÓN DE LOS SITES

Todo aquel Usuario que acceda al Site de “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” se compromete a la correcta utilización de cuantos servicios se encuentran en el mismo, a tenor de lo establecido en la legislación vigente que le fuera aplicable y a lo contenido en las “Condiciones Generales” y, en su caso, en las “Condiciones Particulares” publicadas en el Site en cada momento para cada producto o servicio, absteniéndose de realizar cualquier acto que pudiera ir en contra de los intereses de terceros y de la estructura y funcionamiento del Site de “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la página CERES TELEVISIÓN NOTICIAS así como de los elementos contenidos en las mismas (que incluyen, entre otros, imágenes, sonidos, audio, vídeo, software o textos) pertenecen a los autores de los mismos, en cada caso -columnistas, redactores, colaboradores o empresas asociadas a CERES TELEVISIÓN NOTICIAS-., y en el caso de las sugerencias o búsquedas pueden pertenecer a terceras personas.

El USUARIO podrá visualizar tales elementos e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación. Si un Internauta /empresa/ desea utilizar los videos, informaciones o cualquier contenido de CERES TELEVISIÓN NOTICIAS deberá ponerse en contacto con los responsables del Portal a través de la dirección de correo electrónico (e-mail) [email protected]. Si la sugerencia o búsqueda pertenece a una tercera persona deberá hacerlo directamente en su medio.

El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (tales como el chat, foros de discusión, cuentas webmail o grupos de noticias) que ofrecemos a través de las websites y a no emplearlos para (1) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (2) ni para difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (3) ni provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de CERES TELEVISIÓN NOTICIAS, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (4) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes, (5) utilizar el Servicio Webmail de CERES TELEVISIÓN NOTICIAS para envíos masivos o “spam” estando limitada la capacidad de cada una de dichas cuentas a 15 Mb.

DERECHO DE CITA

Las websites de “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” -aludiendo al derecho de cita informativa, vigente en la legalidad española-, proporcionan el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos en Internet pertenecientes a terceras personas a los que el USUARIO puede tener acceso. Si bien “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” actúa de buena fe, no se convierte en editor de dichos contenidos ni se hace responsable directa o subsidiariamente de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los mismos. No obstante lo dispuesto lo anterior y al amparo de la Legislación vigente en España, “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” citará, analizará, comentará y hará un juicio crítico de todo material informativo aparecido en los medios de comunicación de masas que sea de interés para la Opinión Pública.

Sobre los contenidos audiovisuales: Los derechos de reproducción en cualquier soporte audiovisual de los contenidos audiovisuales incluidos en este portal corresponden a “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” y a sus respectivos autores.

En este sentido “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” se apoya en el art.32 de la Ley de Propiedad Intelectual que textualmente dice “es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada. Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas”.

CONTENIDOS Y CAMBIOS EN EL PORTAL

 

  • (a) PÁGINAS DE ACCESO GRATUITOEl acceso y/o utilización de los “sites” de “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” es gratuito, excepto para aquellos servicios que así se señalen en sus respectivas “Condiciones Particulares”.
  • (b) MENORES DE EDADCERES TELEVISIÓN NOTICIAS trata de no incluir contenidos ofensivos, sin embargo, para hacer uso de los Servicios los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.
    La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

    CERES TELEVISIÓN NOTICIAS no se responsabiliza de las consecuencias derivadas del incumplimiento por parte del Usuario de las Condiciones Generales de Uso, o en su caso, de las Condiciones Particulares reguladoras de algunos servicios. Para el caso de cualquier responsabilidad exigible a “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” , ésta tan solo responderá por los daños y perjuicios efectiva y directamente causados por ella, sin incluir en ningún caso compensación por lucro cesante.

 

  • (c) SOBRE LOS LINKS Y LAS INFORMACIONESAsí mismo “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” declina cualquier responsabilidad respecto a los servicios y contenidos que se hallen tanto fuera como dentro del “site”, ni será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios ofertados en nuestros “sites”.

    Los dispositivos de enlace (links, banners, botones…) que aparecen en nuestros “sites”, tienen por objeto poner en conocimiento del Usuario la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, así como facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet; dichos dispositivos no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y por ello, “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces.

    Dado que no todos los contenidos del Portal son elaborados por “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” y a pesar del esfuerzo que hace la Empresa por contrastar las informaciones, no se garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos. El contenido y la veracidad de las noticias aparecidas en “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” son responsabilidad exclusiva de la empresa, organización o institución que las redacta. Bajo ninguna circunstancia podrá exigirse a “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios que se pudieran originar por el uso de esta información.

    CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” en ningún caso será responsable por la información de enlaces a otros contenidos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos aunque velará por la legalidad de los mismos estando a disposición de los internautas -a través del mail- .

    De la misma forma “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento y sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en todas sus websites, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus websites. Nuestros “sites” pueden ser desconectados o alterados sin previo aviso, no generándose responsabilidad alguna para “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” con el Usuario o con terceras partes por tal motivo. “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones así como cualquier utilización indebida de sus websites ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder conforme a Derecho.

    CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” no controla todo lo contenido dentro de los “sites”, no responsabilizándose así de cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse de la existencia de cualquier tipo de virus u otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático, ni tampoco de los daños y perjuicios que los mismos puedan causar al hardware o software de los Usuarios. Así mismo “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” no responde del mal funcionamiento del sistema.

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro Portal:

    (1) El nombre de dominio del proveedor (PSI) y/o dirección IP que les da acceso a la Red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX sólo estará identificado con el dominio xxx.es y/o la dirección IP. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestro Portal.

    (2) La fecha y hora de acceso a nuestro Portal. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.

    (3) La dirección de Internet (URL) desde la que partió el link que dirige a nuestro Portal. Gracias a este datos, podemos conocer la efectividad de los distintos “banners” y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.

    (4) El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

    NAVEGACION SIN ‘COOKIES’

    Con la intención de defender la privacidad de nuestros usuarios, las páginas de nuestro Portal NO utilizan ‘cookies’ ni otro tipo de sistemas invasivos.

    DATOS DE CARACTER PERSONAL

    CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” SOLICITA exclusivamente el E-MAIL que el usuario desee proporcionar -sea el personal o uno gratuito abierto a tal efecto-, sin cuestionar la identidad del usuario -puede ser verdadera o no-, Y SÓLO a la hora de la inscripción que se efectua de forma voluntaria para recibir los boletines y envíos por email.

    CERES TELEVISIÓN NOTICIAS” no se hace responsable de ese proceso de inscripción aunque pone todas las herramientas posibles para que el propio Internauta pueda editar sus datos: así puede modificarlos o borrarlos personalmente y de forma inmediata a través de prácticamente todas nuestras páginas.

    Gracias a esta suscripción, el usuario recibirá mailings periódicos con información de actualidad, nuevos productos, servicios y en ocasiones, información sobre próximos acontecimientos relacionados con “CERES TELEVISIÓN NOTICIAS

    Sin perjuicio de todo lo establecido anteriormente, en todo momento, en virtud del art. 16 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario podrá ejercitar directamente enviando un email a [email protected] su DERECHO DE RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN al tratamiento de sus datos personales.

    COMUNICACIÓN

    Con el fin de facilitar una fórmula de comunicación veloz con nuestros visitantes se han habilitado diversas ventanillas centralizadas en un buzón -situadas casi en cada página- donde los usuarios pueden escribir sus mensajes o preguntar dudas. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en conocimiento del equipo a través del e-mail correspondiente.

    DUDAS Y SUGERENCIAS

    Si tiene cualquier duda, sugerencia o comentario sobre la forma en que CERES TELEVISIÓN NOTICIAS utiliza los datos de sus usuarios y suscriptores, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

    © 1996-2003 CERES TELEVISIÓN, I+D, S.L. Última Revisión: Mayo 2003
    Dirección internet: https://www.cerestvnoticias.com

    Edita: CERES TELEVISIÓN Digit@l [Grupo CERES TELEVISIÓN] – CIF: B-47383997
    Sdad. Inscrita en el R.M. de Valladolid, tomo 673-folio 195 hoja nº 7794 inscripción 1ª de fecha 7/octubre/1996
    Direcciones de correo electrónico:

    CERES TELEVISIÓN, Investigación y Desarrollo, S.L.
    c/ Álvarez Taladriz, 1 – 47007 Valladolid – España
    Teléfono. (34) 983 45 7460 – Fax (34) 983 23 3387
    Delegación en Andalucía – Pza. Asdrubal, 2
    Teléfono / Fax: (34) 956 2525 26 (Cádiz – España)